sábado, 11 de agosto de 2007

De la Sala al PC (Televisión por Internet Segunda parte)

Bueno esta parte avía quedado pendiente.

Hoy reseñaremos los Software de Televisión P2P este sistema desarrollado ya hace varios años no deja de sonar en este mundo y como si a demostrado ser de las mejores plataformas de transferencia de datos por Internet.

En pesaremos con los famosos sistemas de VideoP2P tales como el Zattoo en español y multiplataforma o el Sopcast igual de funcional que el anterior pero con una internas mas ligera. Pero aunque se bien son sistemas que llevan un par de años en desarrollo no han logrado crear una plataforma sólida y estable como para obtener una visión de buena calidad y de descarga fluida.

Y al parecer para hacer de la televisión P2P fuera Televisión de verdad tubo que llagar la escudería pesada y que mejor que en mano de los pioneras y muy conocedores de estas redes, de quien hablamos ni mas ni menos que de Niklas Zennström y Janus Friis quienes a su ve son creadores de el famoso Skype y el tan polémico Kazaa, ellos nos presenta su nuevo proyecto bajo el nombre de Joost que en vedad de muestra que el que sabe. Si bien en México todavía no se puede alcanzar una visión fluida si se mejora en gran parte al trabajar bajo su sistema, que pronto estará disponible para el publico en general.

Bueno ya basta de Historia y de enredos

Lo que nos importa es la calificación que les doy a los productos evaluados.

Zattoo.- Calidad de video pero con algunos problemas con las transmisiones en calidad optima.

Sopcast.- Ligero sencillo y funcional si lo que buscas es entretenimiento rápido y no te importa ver contenido de calidad media baja este es tu mejor aliado.

Joost.- Sin duda la joya de la corona interfaz comodísima calidad de buena a excelente pero lo malo todavía esta en fase de prueba pero pronto saldrá a la luz.

Bueno espero sus comentarios suerte a todos que estén de lo mejor

jueves, 2 de agosto de 2007

De la Sala al PC (Televisión por Internet)

Bueno siguiendo con la reseña anterior vamos comentar rápida mente a los sitios que tienen contenidos de TVonline y un poco mas.

Como es el caso de wwitv.com sitio que engloba ya mas de 2566 canales de todo el mundo. Convirtiéndose en una opción muy tentadora para esos ratos de aburrimiento sin duda un faltara un día que estés tan aburrido que estas dispuesto a ver una película en un idioma desconocido. Pero sabrán nunca falta un listo y des de el surgimiento de este sitio en el 98 han nacido miles de replicas, pero a mi punto de vista ninguna la a logrado igualar por lo cual prefiero no hablar de ellas.

Alguna televisoras y/o canales han trasladado su programación al Internet, como es el caso de VideoRola canal que desde ase un par de años nos preemite ver su programación en vivo aun que cabe aclarar a una calidad que para el día de hoy se considera baja. A su ves compañías como TV Azteca y Televisa han puesto la mira en Internet pero desgraciada mente no como esperaríamos todos. Hablemos de Televisa la cual a tomado una decisión algo agresiva al pretender cobrar por en servicio de televisión en donde puedas retroceder asta 7 días o mas para ver la programación atrasada, pero OH sorpresa solo de sus canales con una calidad aceptable pero obligándote a usar un software de su autoría lo cual le verdad no me párese nada agradable.

Al comentar el proyecto de Televisa recordé al ingenioso sitio veoh.com el cual permite compartir video da calidad de aceptable a buena y de larga duración pero que cree no la puedes ver desde su cito y la verdad que bueno por que la carga de los previo no es nada rápida para ver los contenidos completos debemos de recurrir a un programa llamado LaunchVeoh el que para variar tienes que registrarte para poder descargar.

Sincera menta de los sitios y software mencionados solo recomiendo wwitv.com ya que es el único que a mi humilde opinión cubre esos puntos esenciales cuales enlisto aquí abajo

  • Multi-lenguaje

  • Fácil de usar

  • No es necesario registrarse

  • Internas ligera

  • Poca publicidad

  • Mmm pues que mas es Gratis a Disfrutarlo

Pero que torpe me iba sin comentar de otro sitio que si bien vale la pena visitar .

Se trata de adnstream.tv el cual promete ser un sitio que sea capas de aprender de ti y conocerte también como para solo mostrarte contenido que se adapte a ti. Si como lo leen este es un sitio inteligente esta basado en Flash con un aspecto similar al del conocido Joots el cual comentaremos en la próxima reseña.
Este Tiene un secreto uscuro el contenido del Video que muestro no es de ellos sino este se optiene de diversos sitios para compartir video como el conocito Tubo y la tazita de cafe.

No digo mas espero Visiten estos dos sitios y comenten un poco sobre ellos.

La próxima reseña es sobre los Programas para Ver contenido de TV online