jueves, 14 de febrero de 2008

17 de mayo Día de Internet

Por cuarto año consecutivo, el próximo 17 de mayo volverá a celebrarse el Dia Internacional de Internet, una jornada promovida por la Asociación de Usuarios de Internet con el apoyo de administraciones y compañías privadas.

La jornada, presentada ayer en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, servirá ‘para promover el uso de Internet entre la ciudadanía, con especial atención a los no conectados’, explicó el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías.

La jornada de este año dedicará especial protagonismo a las redes sociales ya que se espera que sea ‘el gran boom de 2008 en Europa, como ya lo fue en Estados Unidos el año pasado’, explicó la directora regional de la empresa especializa en comunidades virtuales Sulake (Habbo), Simonetta Lulli.

Lulli matizó que el pasado año en Estados Unidos, el país que sirve como referencia en tendencias tecnologías, el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes superó al consumo de televisión, lo que se traduce en ‘un cambio en el negocio’.

“Internet ya no es cosa de hombres”

Junto al incremento del acceso a la red por parte de los adolescentes, la directiva de Sulake recalcó el hecho de que Internet ‘ya no es cosa de hombres’ destacando que estas no solo han aumentado su presencia sino que además, interacutan en mayor medida que los hombres, por ejemplo, un 35 por ciento de féminas son autoras o mantienen un blog frente a un 20 por ciento de hombres.

Lulli anticipó que en Europa triunfarán en 2008 los mundos virtuales, la tendecia ahora asentada en Norteamérica.

Entre las iniciativas previstas para este año destacan los concursos de dibujo que se organizarán en los colegios, los certámenes de vídeo promovidos desde los telecentros y la firma de los ayuntamientos participantes acordando su adhesión a la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información. Además se pondrá en marcha el próximo mes de marzo la página web www.diainternet.es, desde donde se podrá votar el lema de la jornada de este año.

En la edición de 2007 del Día de Internet se celebraron más de 700 eventos, tanto en la Red como en 8.000 emplazamientos físicos, desde colegios hasta cibercafés y centros comerciales, recordó Pérez Subías. Participaron entonces 41 provincias de las 17 comunidades autónomas.

El 17 de mayo fue la fecha acordada en la última Cumbre Mundial para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Túnez como un proyecto de Naciones Unidas. El Día de Internet en España coincidirá con la celebración del Día Mundial de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones.

Escrito con Flock

Hola de nuevo amigos

Bueno el dia de hoy escrivo para comentar un poco sobre el Web browser Flock. El cual me tiene realmente sorprendido con su funcionamiento

Blogged with Flock